Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios Aragón TV > Actualidad

Destacados en Aragón TV

‘Dándolo todo jota’ estrena categoría a lo grande: bandas de música

Publicado 09-06-2013
La Asociación Musical “Mariano Gracia” de Calatorao, la Banda de Música de Huesca y la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz, competirán en esta nueva categoría en la que interpretarán jotas y temas de marcado sabor aragonés

Dándolo Todo Jota
Ampliar/Zoom
Dándolo Todo Jota

Este domingo, el plató de Dándolo todo jota se va a llenar con la música de tres Bandas pertenecientes a cada una de las provincias aragonesas. Se trata de una nueva modalidad a concurso, en la que se podrán escuchar jotas y temas con marcado sabor aragonés.

Bombos y platillos, instrumentos de viento, metal y cuerda, sin olvidar la presencia de importantes voces de la jota, serán los ingredientes de esta edición tan especial. En juego, tres mil euros repartidos en tres rondas. Dándolo todo jota rinde así un homenaje al esfuerzo que realizan las Bandas por acercar la música a todo tipo de público y que, en esta ocasión, estarán representadas por la Asociación Musical “Mariano Gracia” de Calatorao (Zaragoza), la Banda de Música de Huesca y la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos de Alcañiz (Teruel).

No será la única sorpresa con la que contará este domingo el certamen de Jota de Aragón TV, ya que visitará el programa un grupo de jota que cada día se está haciendo más y más grande. Es el Grupo Folclórico Reina de la Hispanidad, fundado a finales del siglo pasado y que recientemente ha demostrado, más si cabe, cuánto vale la jota aragonesa en un concurso televisivo de ámbito nacional.

El jurado que valorará y puntuará las actuaciones de las Bandas de Música estará compuesto por Víctor Rebullida, compositor y crítico musical, Ángel Millán, director y fundador de la Banda Sinfónica de Aragón, Gloria Juste, pianista y profesora de piano, Matteo Giovanni, director internacional de bandas de música, y Sergio Aso, músico y director de la rondalla del programa.

Dándolo todo jota, este domingo a partir de las 22:05 horas en Aragón TV.



Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML