Puede consultar las webs de nuestro grupo de comunicación:
Además en CARTV:
Buscar en los contenidos de CARTV:

Opciones en Aragón TV: Buzón de sugerencias
Descubre más de cerca de Aragón TV:

Hoy es
Estás en: Inicio > Servicios TV > Actualidad > Nacional

Nacional

Llegan a España los primeros ex carcelados cubanos

Publicado 13-07-2010 por Aragn Radio
Un primer grupo de siete presos políticos cubanos liberados por el Gobierno de Raúl Castro y sus familiares han llegado a España procedentes de La Habana en dos vuelos distintos.

En total de 33 personas, entre los siete presos liberados y sus familiares. El primer vuelo ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas a mediodía y, el segundo, a las dos de la tarde.

El grupo de excarcelados está formado por Pablo Pacheco y otros seis con diversos problemas de salud: Omar Ruiz, Antonio Vilarreal, Julio Gálvez, José Luis García, Ricardo y Lester González. Una vez en España podrán decidir si quieren permanecer en este país o trasladarse a otro.

La embajada y el consulado españoles en La Habana siguen trabajando para preparar el desplazamiento a nuestro país en los próximos días del resto de los presos que, según el Arzobispado de La Habana, han aceptado salir de prisión y viajar a España. Por otro lado, la Iglesia cubana ha anunciado la liberación de otros tres presos, con los que serán 20 los que vendrán a España.


Televisión Autonómica Aragón, S.A. 2006
María Zambrano 2, 50018 Zaragoza · Tlf: 876 256 500 · Fax: 876 256 507
Aviso legal   Level A conformance icon, W3C-WAI Web Content Accessibility Guidelines 1.0   W3C-WAI, Validado XHTML